fbpx

TURQUÍA EXPRESS!

Cucú!!! Aún sin terminar de publicar la última entrada prometida con fotillos de Bali, tengo que poner esta por cojones, pero es que no me ha dado tiempo de sacar las fotos de la Gopro y se me ha juntado todo!

Jijijiji, hoy os escribo desde Capadocia, un bonito lugar de Turquía con unas formaciones geológicas muy peculiares, únicas en el mundo. Concretamente estamos en Goreme, un pueblo en to’ el meollo. Poco más os puedo contar de aquí porque acabamos de llegar, pero adjunto documento gráfico del pueblito y parte de la cena que nos hemos metido.

image

image

Os puedo contar algo más de Estambul, ciudad tanscontinental situada entre Asia y Europa, la más poblada de nuestro continente, con unos 15 millones de habitantes. Imaginad el tráfico!!! Es una ciudad dividida en 3 y conectada por puentes… L O C U R A!

Pues está muy bien, mi impresión de los turcos antes de visitarlos era bastante buena, y cada día que pasa va a mejor. Son gente agradable y educada que suelen tener una sonrisa para ti, muchos no hablan inglés, muchos, pero como yo tampoco nos entendemos de puta madre.

En un paseito de unos 25 km podemos ver entre otras cosas:

image

Torre Galata

image

Puente Galata

image

Mercado de las especias. Esta foto es llegando, lo encontramos sin querer y sin saber que lo era… Tampoco es para tanto, pero huele de rico a canela…

image

Mezquita Rust

image

image

Parque gülhane

Palacio Topkapi, ni foto ni pollas, que no entramos, a la vuelta puede que lo visitemos, o no, que son 10 euracos!

image

image

Iglesia/Mezquita Santa Sofía

image

Mezquita Sultan Ahmet (Mezquita Azul), la plaza de ésta, fue escenario el pasado enero de un atentado en el que murieron 10 personas. La ciudad se nota bastante segura, aunque no bajan la guardia, hay mucha presencia policial y controles de equipaje. Digamos que está en una situación similar a la de España en los años 80 con ETA, los kurdos quieres su independencia y la quieren a la fuerza.

image

Gran bazar

image

image

image

Mezquita Yavuz Sultan Selim y sus vistas del cuerno de oro.

image

Atardecer.

image

Señora entrenando con su chándal.

image

La mejor de la Torre Galata.

La verdad que es una ciudad muy curiosa, con una mezcla de cultura bastante notable. Mezquitas hay algunas… bastantes… millones!!! Yo creo que si voy a otra más me regalan un Corán y me hacen Imán honorífico. De fiesta va bien pero es carilla, la música suele tener un toque árabe que depende el lugar a mi particularmente me puede llegar a no gustar. Entre birra y birra siempre gustan unos mejillones con sorpresa de los puestos callejeros.

En los próximos días haremos lo más típico e interesante (para mí) de Capadocia, sobrevolar estas tierras en globo!!! Ya os contaré!!

La muchacha turca – Hakin

Publicado desde cualquier parte del mundo. Carlos Mckawen.

Translate »